

Control de riego
La tecnología para decidir cuándo, cuánto y cómo regar con precisión.
Toma el control de los tableros de riego, sectores, bombas, filtros, válvulas inalámbricas, etc. A diferencia de algunas compañías, además de controlar el tiempo de riego, medimos el caudal de agua instantáneo y acumulado, éste se compara con los caudales de diseño para identificar y reportar fallas de exceso o déficit de agua, fallas de bombas, roturas de matriz o fugas que, con el paso del tiempo, significan un incremento en los gastos y a la larga ocasionan pérdidas en los rendimientos.

Fertirriego
Suministro e instalación de tecnología para nutrición y fertirrigación.
Este servicio considera el diseño e implementación de un sistema de preparación e inyección de fertilizantes controlado, que permite obtener una solución nutricional óptima y la capacidad de aplicarla en el tiempo y profundidad del suelo que se requiera. Se podrá fertilizar por tiempo, volumen, proporcional, uniforme, por concentración, mediante consigna de CE y por alternativa de regulación del pH del agua a tratar.



Sensores
Lectura y registro de sensores de humedad de suelo, variables climáticas, canales abiertos, nivel y volumen de tranques, caudal y nivel de pozos.
Toda la instrumentación agrícola que se utiliza para medir parámetros utilizados en decisiones de riego es compatible con nuestra plataforma de controladores y con la capacidad de generar datos en la nube.
Desde estaciones meteorológicas, que miden variables atmosféricas como temperatura, humedad relativa, precipitación caída, radiación, etc., hasta sensores de pH, conductividad eléctrica (CE), nivel, caudal, presión, sondas de humedad de suelo, dendrómetros, etc.
La medición de todos los sensores en conjunto permite integrar variables como la cantidad de agua disponible en el suelo a nivel de la raíz, con las condiciones de evotranspiración en las hojas y las predicciones climáticas, para determinar, en conjunto con el estado fenológico de la planta, cuánta agua se debe aplicar en forma específica.

Control de impulsiones
Aplicamos control y comunicaciones industriales tipo SCADA, para asegurar el suministro de agua constante, priorizando las fuentes más eficientes y de mejor calidad.
El control de impulsión tiene por finalidad asegurar el suministro de agua constante y eficiente para los sistemas de riego, desde pozos profundos, obras de captación en los ríos o esteros, aplicando rotaciones o relevos de las fuentes de agua para priorizar las de mejor disponibilidad.
Para asegurar el funcionamiento continuo del sistema, contamos con diferentes formas de comunicación de datos según las características de cada proyecto, dándole gran robustez y seguridad de abastecimiento de agua.
Además de instalar los controladores de riego para medición de caudales y fertilizantes, en el control de impulsión se considera la medición de parámetros eléctricos y consumo de energía, lo que hace posible revisar la eficiencia energética de los cultivos y, a futuro, medir y reportar la huella hídrica.



Control y monitoreo de aguas subterráneas y superficiales según norma DGA
Sistema que cumple con la normativa de la Dirección General de Aguas.
Con varios años de experiencia implementando control y monitoreo de pozos profundos y canales abiertos, nuestra solución permite monitorear y controlar los pozos, conectarlos a nuestra plataforma WEB para tener los datos y controles en la palma de la mano (teléfonos o pc) y, adicionalmente, la conexión y registro automáticos a la plataforma informática de la DGA, con sólo habilitar una función que viene incluida en el software.
Este servicio permite conocer en línea el nivel freático de la napa o nivel de canal, caudal instantáneo, volumen acumulado, energía y potencia eléctrica, además de agregar otras variables de medición en el agua, llevando una historia completa de la sensorización instalada.
Nos preocupamos encarecidamente de que la entrega de información cumpla con la normativa DGA.

Asesorías
Somos parte de la solución, asesorándote durante todo el periodo de riego.
Aguacontrol es una empresa multidisciplinaria. Nuestro equipo humano cuenta con más de 20 años de experiencia en la agroindustria y esa característica nos permite acompañar a los agricultores durante todo el proceso, desde el levantamiento de datos, diseño e instalación del sistema a la medida de sus necesidades, hasta la asesoría en el uso de las tecnologías integradas en cada proyecto. Nuestra experiencia y la convicción de hacer bien las cosas son el valor agregado que ponemos en cada proyecto.
